NOTICIA EXTRAÍDA DE WWW.MAGODEOZ.COM

Los Angeles, CA – Marzo 5, 2009.- La Gira de Mago de Oz por Estados Unidos, comienza hoy en The Fillmore de San Francisco, pasando por varias ciudades de California, Texas y Chicago y presentado por Live Nation.

Con una decena de discos de estudio y 4 álbums mas grabados en vivo, Mago de Oz, grupo español de folk / Heavy Metal con diversas influencias que van desde la ópera y las zarzuelas, hasta la música medieval y el misticismo de las hadas, anunció una serie de conciertos selectos que presentará en los Estados Unidos durante las primeras semanas de Marzo.

Mago de Oz, actualmente compuesto por 9 músicos y lidereado por Txus, quien fundó el grupo hace poco mas de 20 años atrás en Madrid, y quien está al frente de la batería y los coros, ha llevado su música de manera exitosa por todo el viejo y el nuevo Contienente.

Numerosos han sido los reconocimientos al grupo a través de su discografía, no solo por la cantidad de discos vendidos, sino tambien por su multitudinarias presentaciones, que han superado en asistencia a una gran cantidad de artistas Pop o de rock internacional que a diferencia de Mago de Oz, son tocados y apoyados por la radio comercial.

Sin embargo, Mago de Oz no ha necesitado de las emisoras comerciales, y ha crecido a pulmón con cada concierto, con cada disco, con cada canción y con un público numeroso y fiel por todo el mundo, convirtiendose en uno de los grupos españoles que actualmente goza de una enorme convocatoria a sus conciertos. Un fenómeno artístico que merece ser presenciado y apreciado.