SARATOGA presenta Secretos Y Revelaciones

Con la presencia en los M-20 de todos los componentes del grupo a excepción de Tete Novoa, Saratoga ha podido compartir las doce nuevas canciones de ‘Secretos y Revelaciones’, que saldrá a la venta el próximo 5 de octubre a través de Avispa.

Andy, Niko y Tony a la entrada de los M-20Andy, Niko y Tony a la entrada de los M-20

Con la producción a cargo de Niko Del Hierro y Tony Hernando, el grupo ha buscado de manera premeditada un sonido equiparable a Europa, para lo que ha contado con la mezcla y masterización de Roland Grapow (Helloween, Masterplan). Tal y como nos contó Tony, que mantiene relación con el productor y músico gracias a sus grabaciones en solitario, Roland vive desde que se divorció en Eslovaquia, donde ha montado un estudio de grabación a modo de residencia en el que entre otras joyas todavía conserva la batería de Ingo Schwichtenberg (Helloween), que le compró a su madre al suicidarse éste a mediados de los ’90.

La banda no se ha desplazado hasta Eslovaquia, pero “mantuvimos un contacto diario con Roland, que ha puesto mucho entusiasmo en el álbum”. El proceso entero de grabación y masterización ha durado desde comienzos de junio, cuando se metieron en los M-20, hasta mediados de agosto, cuando por fin les entregan la versión definitiva.

En las doce nuevas canciones se puede apreciar una clara evolución en la música de Saratoga, sobre todo a la hora de intentar sacudirse los fantasmas que siempre han perseguido a los músicos españoles en su eterna batalla de sonar “como en Europa”.
En el sonido global del disco hay algunas sorpresas que han corrido a cargo de Roland, al que han dejado total libertad de hacer y deshacer. Por una lado, sorprenden algunas canciones donde las líneas vocales de Tete se mantienen en segunda línea ( v.br: “Después De La Tormenta). Además, los finales de los temas suelen cortarse en seco.  Aparte de esto y de las líneas de guitarra de Tony, que son más melódicas y más variadas, con muchos matices, Saratoga ha conseguido reinventarse manteniendo las claves de su sonido. Casi todas las canciones tienen una fuerza tremenda, como suelen acostumbrar. Sin embargo, se ha conseguido limar, pulir y darle más matices a la voz de Tete (“Deja Vu”), que apenas tira de agudos en el lp.

Detalle de la bio donde se puede ver la portada del discoDetalle de la bio donde se puede ver la portada del disco

Hay dos singles claro, tal y como nos reconocieron. “El Planeta Se Apaga”, donde Andy se marca una introducción a piano, que aparece en dos temas más (antes incluso que la batería, Andy empezó tocando el piano y el violín), un tema de carácter muy melódico, y “No Sufriré Jamás Por Ti”, un tema elaborado al completo por Niko, lo que se nota en los solos de bajo. Se incluyen también dos temas lentos, donde utilizan algunas acústicas. De canciones como “Mucho Por Vivir” nos contaron que: “Esta nos divierte mucho tocarla y va a estar seguro en el directo. Es un tema muy Maiden”. Hicieron otras tres referencias a grupos. Judas Priest en “Ojos De Ira”, Symphony X en “Almas Sin Descanso”, que según Tony “es un de los temás más cafres que hemos hecho donde Andy ha hecho un trabajo increíble a la batería. Además, tiene uno de los solos de los que más orgulloso estoy”, y Masterplan en “Buscando Una Salvación”. Cierran con una canción de más de ocho minutos donde se cuenta el desembarco de Normandía desde los ojos de un soldado que sabe que va a morir. Es una canción muy épica y con un puente instrumental en medio.

En resumen se puede decir que de los últimos trabajos de Saratoga, ‘Secretos Y Revelaciones’ es el disco que más se aleja de lo escuchado. Es como una nueva revisión de su sonido, un salto cualitativo en su propuesta, como ya hicieran en su época con ‘Agotarás’.
El 1 de septiembre saldrá a la venta el maxisingle con los temas “No Sufriré Jamás Por Ti”, “El Planeta Se Apaga” y “Deja Vu”.
Además, se grabará el videoclip de “No Sufriré Jamás Por Ti”.
Listado de canciones, sujetas a cambios de última hora:

“Después De La Tormenta” (Tete Novoa/Tony Hernando)
“El Planeta Se Apaga” (Tete Novoa/Andy C)
“No Sufriré Jamás Por Ti” (Niko Del Hierro)
“Deja Vu” (Tete Novoa/Tony Hernando)
“Mucho Por Vivir” (Niko Del Hierro/Tony Hernando/Tete Novoa)
“Cuando Los Sueños Te Hagan Llorar” (Tete Novoa/Andy C)
“Almas Sin Descanso” (Tete Novoa/Tony Hernando)
“Luna Llena” (Tete Novoa/Andy C)
“Ojos De Ira” (Niko Del Hierro)
“Mar De Luz” (Niko Del Hierro)
“Buscando Una Salvación” (Tete Novoa/Tony Hernando)
“Lágrimas De Un Ángel” (Tete Novoa/Tony Hernando)

De http://www.mariskalrock.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: