Declaración de principios, David.

Tengo 16 años y llevo escuchando rock desde  que estaba en 1º o 2º de la E.S.O.

Si algo puedo decir a cerca de esta clase de música es que te transporta a otro lugar. En ese sentido, los verdaderos rockeros son como los románticos del siglo XIX.  Lo bonito es saber que los grupos de rock componen sus propias canciones y letras, expresando su alma como poetas de la calle, herederos de la espiritualidad perdida entre los jóvenes de ahora.

No se trata de llevar ropa negra y pulseras de pinchos odiando y designando despectivamente a los demas como pijos, bakalas o lo que prefiera llamarse cada uno, pues a pesar de nuestras diferencias todos somos humanos y hemos de respetarnos. Si prejudgamos al que es distinto, entonces, seremos como ellos…como aquellos que que discriminan al que no es igual. y todos los que hacen eso aparentan ser muy duros pero por dento son débiles o están llenos de mierda. Hay que ver con los ojos del alma, como dice Txus de Mago de Oz.  Si te quedas en la coraza no verás lo importante, porque lo esencial es invisible a los ojos.

Y si hay muchos que critican nuestra música en todas sus vertientes(power, heavy, folk metal…)es porque está desprestigiada por una serie de personas que parece que no entienden nada y se dedican a la persecución de los vicios por pura ignorancia de lo que realmente es gratificante, porque no entienden la filosofía que el verdadero espíritu hippie y heavy conlleva. Mejor dicho, creo que no entienden la filosofía en sí ni quieren entenderla porque plantearse  algo que cueste pensar es demasiado. Y, cuidado, no quiero decir que yo entienda la filosofía, porque voy a 1º de bachillerato y todavía me falta casi todo el camino por recorrer. Ante todo quiero dejar bien claro que el metal no es una desvirtuación del rock and roll, como me dijo una vez  una filósofa a la que admiro por todo lo que sabe.

En fin, que más allá de toda diversidad o alteridad que origina una serie de ideológías dentro de los que participan de esta música( principalmente  los que se dicen anarquistas, apolíticos, etc…), lo importante es la expresión de sentimientos, hacer ejercicio de la libertad de la que estamos dotados sin molestar a nadie.
                                                                                                                                                                                                        Madrid,   1 de Marzo de 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: